Las leyendas de Belcebu y Astaroth

Las leyendas de Belcebu y Astaroth

Zebûb Baal significa “Señor de Zebûb ‘ y se refiere a un lugar desconocido llamado Zebûb’, o el “señor de las avispas” significa (Baal está la palabra hebrea para “maestro”, y “zebûb” significa “Avispa” en hebreo).Este nombre de demonio aparece por primera vez en la Biblia, cuando el rey Ohazia de Israel, hiriendo a uno después de caer de un asno, envió unos mensajeros a buscarlo porque allí el Dios de Ecrón, lo sanaría: Reyes IV (1:2): “mientras caíamos entre Ocozías de Judá deambulaba en Samaria, se enfermó y envió mensajeros, y ellos dijeron: ‘ a preguntar porque el Dios de Ecrón: Estoy harto de esta enfermedad que hago? ‘ y se fueron a investigar. El Profeta Elijah deberá buscar al rey Ahaziah de Judá y hacer que muera, por el contrario, que preguntárselo a él, cuando Dios sanará, quería preguntarle al demonio Baal-Zebub.

Baal-Tebub aparece en el nuevo testamento, como nombres alternativos para Satanás: Mateo (12: 26-27): “Si Satanás el diablo, ha dividido a sí mismo; Pero entonces ¿cómo será su soporte unido? Y si yo echo los demonios con sus hombres jóvenes como Belcebú, ¿quién no? Por eso serán los jueces”.

Según el ocultista del siglo XVI, Johann Weyer, el demonio Belcebú condujo una rebelión exitosa contra Satanás y el teniente jefe de Lucifer, el rey del infierno. El exorcista en del siglo XVII, Sebastien Michaelis, colóca a Belcebú entre los tres ángeles caídos, junto a Lucifer y Leviathan.

Astaroth

En demonología, Astaroth es considerado el “príncipe del infierno”, un demonio muy poderoso, que tiene el aspecto de un hombre desnudo, alado, pertenecientes a una serpiente en una mano y los paseos en un animal que tiene alas de dragón y cola de serpiente. Este demonio tienta a la gente a través de la pereza, vanidad y filósofos racionales; su adversario es San Bartolomé. Por otro lado, Astaroth es capaz de hacer que la gente invisible y conducen a tesoros escondidos.

Según otro autor, Francis Barrett, Astaroth es el príncipe de sus acusadores y los inquisidores. Se dice que tiene mayor poder de ataque a personas en agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *